-Atraer la atención del cliente mediante la colocación
del producto, las promociones, la exposición con buenos diseños, colores y
tamaño; y todo esto presentado en el mueble en donde se encuentra el articulo.
-Ofrecer el producto de manera que no haya
barreras para que el cliente pueda verlo.
-Facilitar la
elección dándole satisfación al cliente, conociendo sus preferencias
para exponer los productos y que la compra se lleve a cabo.
-Provocar el acto de compra cumpliendo las
funciones anteriores, solo hay que agregarle seducción llevada
a cabo por el ambiente y la animación todo ello para motivar al cliente a
realizar la compra.
El lineal es importante para tres
personas que intervienen en el punto de venta:
-El distribuidor: ya que lo utiliza como una
herramienta de venta y también lo utiliza
como almacén, y a través de el recibe la
rentabilidad.
-El productor: es la herramienta que
utiliza para enfrentarse con sus competidores. la falta de un producto en el
lineal por el aprovisionamiento puede disminuir el espacio de exposición.
-El cliente: le facilita la elección del
producto que va adquirir y le proporciona sugerencias para llevar a cabo la
compra.
El tener una correcta
asignación de espacio constituye unas de las herramientas más
importantes de ventas con que cuenta el responsable del establecimiento.
El lineal ha sustituido al
vendedor, por ello el articulo debe de estar bien expuesto para
cuando el cliente se acerque a el lleve a cabo su compra, al ser como un
vendedor pero de forma silenciosa adquiere una gran importancia en los
establecimientos.
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