Razones que justifican la preferencia por la presentación
vertical:
1. No se perjudica la presentación de
ningún producto.
2. Más apariencia de orden y
limpieza.
3. El nivel de los ojos llama la
atención y el nivel de las manos ofrece el producto, en ambos niveles hay el
mismo producto.
4. El ojo humano se desplaza más
fácilmente de forma lateral de izquierda a derecha, lo cual hace que el cliente
vea mayor cantidad de productos.
-Exposición
mixta: en ella se integran la exposición vertical y horizontal agrupando
verticalmente las marcas, tipos de productos y fabricantes; y horizontalmente
los tamaños, colores, variedades etc.
-Exposición
complementaria: trata de buscar artículos o productos complementarios y los
ordena en una góndola, uno al lado de otro, incitando la compra de ambos.
-Exposición
en red: Consiste en colocar artículos de primeras marcas o de atracción en
zonas extremas del mobiliario de exposición, mientras que en el centro se
colocan artículos con menos atracción.
Los objetivos generales de toda
implantación son:
- Hacer
circular al cliente por toda la sala de ventas.
- Equilibrar
las ventas de artículos con margen flojo, facilitando las ventas por impulso.
- Establecer
un circuito de compras buscando la graduación lógica de los deseos de la
clientela, mediante la colocación de un lineal concebido en función de un
encadenamiento de ideas que despierten sugestiones complementarias.
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