lunes, 7 de noviembre de 2016

Normas de implantación

Los productos de atracción (productos calientes, productos vivos) se colocaran estratégicamente para aumentar en lo posible la circulación dentro del establecimiento.(En los extremos de las góndolas, puntos fríos etc).

     En el nivel del suelo  colocaremos (para intentar aumentar su venta):

-Productos de primer precio

-Productos voluminosos y pesados

-Productos con embalajes de lectura vertical.

-Productos a granel

-Productos de utilización frecuente y obligatoria

     En el nivel de los ojos y manos, colocamos los productos de marca propia ya que tienen más margen.

     En el nivel de la cabeza colocamos los productos más pequeños y aquellos que son más caros (tienen muy poca rotación, pero amplio margen y además dan buena imagen a la tienda) siempre dentro de una familia, productos de envase llamativo.

     El cliente primero observa el centro del lineal luego el tercio siguiente y después el primer tercio. 

     Este es el motivo por el cual en el centro del lineal se colocarán los productos que responden a las principales expectativas (buen margen), a la izquierda, preferentemente, los productos complementarios, a la derecha, los productos de marca muy conocidos o cuyo precio es atractivo. 


    Es necesario evitar el efecto raíl (anaqueles a la misma altura) ya que da la impresión de monotonía, la mirada no se ve atraída por nada, y es necesario crear rupturas.

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